top of page
ESCILA y CARIBDIS:
Escila y Caribdis eran dos monstruos mitológicos que estaban en medio de Italia y Sicilia. Cazaban a todos los barcos que pasaban, si se iban a un lado se encontraban con Escila y si se iban para el otro lado se encontraban con Caribdis por eso era casi imposible de pasar de Italia a Escila
Escila:
Escila era una chica muy guapa. Escila atraía al rey Poseidón y la novia del rey Poseidón, envidiosa, lanzó un hechizo a la hermosa Escila y se convirtió en el monstruo que dicen ahora. Escila se convirtió en un monstruo de doce pies y seis cabezas, cada una de las cabezas tenía una boca con tres hileras de dientes y la parte inferior del cuerpo se convirtió en una manada de peros que ladraban sin cesar.
Caribdis:
Era hija de Poseidón y Gea, pero, a pesar del noble linaje, era ambiciosa y había intentado robar los preciados bueyes de Heracles. Este se Quejó a Zeus, su padre, quien lanzó un rayo, y cayó al mar y se transformó en un remolino que tragaba gran cantidad de agua marina tres veces al día y otras la volvía a vomitar y podría mandar al fondo del mar embarcaciones enteras.
Redacción y dibujo: Rodrigo (9 años)

bottom of page